Ante la ausencia de Juan Schiaretti y Oscar Aguad, el villamariense consideró que “el espíritu del debate pierde su esencia”.
A través de una nota que fue entregada a la secretaría de Prensa de la Universidad Nacional de Córdoba, el candidato a gobernador de Córdoba Podemos,Eduardo Accastello, comunicó que no participará del debate que la casa de altos estudios desarrollará mañana.
Juan Schiaretti fue el primero informar que no concurriría a la iniciativa de la UNC. Ayer, el candidato de Juntos Por Córdoba, Oscar Aguad, se sumó a la decisión del exgobernador asegurando que no quería avalar la estrategia del candidato de Unión por Córdoba. Según expresó en su comunicado, sin la presencia del representante del oficialismo se pierde la esencia de un debate que debe basarse en el intercambio de ideas.
Según el escrito presentado por la fuerza que conduce Accastello “bajo estas condiciones el espíritu del debate pierde su esencia”.
En la nota, el villamariense manifestó su “profunda decepción ante la falta de voluntad y respeto por los ciudadanos que los candidatos de Unión por Córdoba y Juntos por Córdoba han expresado al desistir del espacio de deliberación, posturas que no hacen al fortalecimiento democrático más aun cuando el candidato oficialista se ha rehusado en todos los espacios al debate y, otra de las principales fuerzas electorales, siendo funcional a esa decisión, también decide no concurrir”.
El candidato agradeció sin embargo la iniciativa de la UNC y los Servicios de Radio y Televisión (SRT) para propiciar un encuentro entre todos los candidatos.
En este sentido, tal como lo expresó ayer el Rector Francisco Tamarit, la Universidad Nacional de Córdoba garantiza la realización del encuentro a desarrollarse mañana pese a las ausencias. Esta determinación intenta demostrar que para la institución educativa, las propuestas de todos los candidatos son de suma importancia y el deber de comunicarlas será sostenido.
Cba24n