La Jornada Web

A un año de la desaparición de Hernán Sánchez: “Si como pueblo no sentimos como propio el dolor de otros, nos seguirán basureando siempre”, dijo su papá

Este 19 de diciembre se cumple un año de la desaparición de Hernán Sánchez,  el fotógrafo oriundo de Tanti cuyo cuerpo sin vida fue encontrado de manera fortuita el 13 de marzo de 2015, en el marco de la búsqueda de Andrea Castana.

Familiares y amigos convocan a una nueva concentración para reclamar por el esclarecimiento del crimen de Hernán.  La convocatoria es para este sábado 19 de diciembre a las 18 horas en pleno centro de Villa Carlos Paz (9 de julio y San Martín). Habrá una muestra fotográfica y música en vivo.

En diálogo con VillaNos Radio, el papa de Hernán, Jesús Sánchez, llamó a la población a acompañar en el pedido de justicia. “Si como pueblo no sentimos como propio el dolor de otros, nos seguirán basureando siempre”.

“El 18 de diciembre a la noche fue el último día que hablé con él. De todos los pedidos que realizamos para que lo busquen, no tuvimos respuesta alguna”, recordó y añadió: “Es un día muy emotivo y la estamos pasando mal. Es durísimo perder a un hijo y más de esta manera”.

Sánchez mencionó además que en el primer informe forense figura que el cuerpo de Hernán tiene una herida punzo-cortante a la altura del abdomen, golpes en el omóplato y signos de haber sido arrastrado. Por ello cuestionó que desde la fiscalía que siga sosteniendo la hipótesis del suicidio.

“La próxima semana tendremos los resultados de la nueva autopsia que se ha realizado. Tanto la autopsia en el cadáver como la autopsia psicológica a la familia y a sus allegados. Estamos esperando esa resolución”, dijo.

Y remarcó: “Esperemos que no nieguen las cosas. Confío en mi abogado, que es el que me da fuerzas. Pero del resto, no tengo una confianza total. Ojalá me sorprendan. Yo a mi hijo lo perdí. Sólo quiero justicia y que esto no le ocurra a otras personas”.

También tuvo durísimas palabras para con el Defensor del Pueblo Luchessi, el gobernador De la Sota y el intendente Avilés. “Son ratas que no tienen que estar. Se cuelgan como las arañas, de una y otra hilacha. Estoy muy dolido con todo lo que pasó”.

 

VillaNos Radio

Exit mobile version