Durante una conferencia de prensa que se desarrolló el jueves pasado en el hotel Los Sauces, el Frente por el Trabajo y la Dignidad presentó sus candidatos y algunas de sus propuestas de cara a los comicios municipales.
En este marco, el candidato a intendente, José Luis Sarquis, sostuvo que el espacio que integran dirigentes de La Cámpora, La Jauretche, Movimiento Evita, Nuevo Encuentro, Peronismo Militante y sectores independientes es “la única expresión del proyecto nacional en Carlos Paz”.
“Nosotros representamos al proyecto nacional. Hay un solo lugar en el que tiene que estar el kirchnerismo y es el nuestro”, insistió.
En cuanto a las propuestas, puntualizó que “uno de nuestros ejes es la inclusión social en los temas de trabajo, educación, salud y vivienda”.
Emmanuel Conrero, candidato a primer concejal, apuntó que un tema prioritario en la plataforma del Frente es la generación de empleo. “Tenemos en Carlos Paz una situación complicada con 90 mil habitantes y muchos vecinos que no tienen trabajo en forma estable. Hay muchos que tienen trabajo sólo tres meses al año por ser una ciudad turística”, advirtió.
Otra cuestión que aborda el kirchnerismo se relaciona con la necesidad de implementar un plan de viviendas a nivel municipal. “Hay gente que queda afuera del Procrear y el Estado municipal tiene que darle una oportunidad”, opinó.
Nota correspondiente a la edición n° 370 del semanario La Jornada, del 07 de junio de 2015.