“En Cuba el ´Che’ Guevara es un prócer nacional, mucho más allá que el propio Fidel (Cstro). Y en La Habana hay muchos menos carteles del ‘Che’ que acá del intendente Avilés. Esto va muy en serio. Es una exageración”, dijo el jueves, durante el encuentro que compartió con otros candidatos en el centro vecinal Sol y Lago.
“Avilés gobierna de manera amoral y perversa”
Por su parte, el primer candidato a concejal de Participación y Cambio, Mario Romero, cuestionó en duros términos la manera de llevar adelante el gobierno que ejerce el intendente Esteban Avilés, a partir de la convocatoria a la inauguración del Centro de Salud y Participación ubicado en el Distrito Oeste de la ciudad, que se llevó a cabo finalmente el viernes pasado (ver página 14).
“¿Carlos Paz Unido -o el actual gobierno municipal- cumple la Carta Orgánica sólo cuando le conviene?”, se preguntó. E hizo referencia al artículo 30 que establece que, “queda prohibida la publicidad oficial de actos de gobierno, durante el período comprendido dentro de los treinta días anteriores al acto eleccionario municipal. La ordenanza regula las excepciones fundadas en el interés general, siempre que no signifiquen resaltar acciones de gobierno”.
“Nunca se reglamentó, nunca se consideró y hoy estamos en esta situación al margen de la ley, provocada sólo por quienes gobiernan abusando de la anomia que ellos mismos han promovido”, sostuvo Romero.
Asimismo, subrayó que “no está mal gobernar para la ciudad y el bienestar, pero está pésimo hacerlo de manera amoral, perversa y abusando de la extorsión clientelista. Y más pobre es la imagen de aquellos aplaudidores que desconociendo cómo se vulneran sus derechos, glorifican a sus propios verdugos demagogos”.
“Buenas obras en un mal momento y con un pésimo ejemplo”, finalizó.
Cabe acotar que la invitación a la inauguración del nuevo Centro de Salud no vino de parte del área de Prensa del municipio, sino que llegó directamente de Carlos Paz Unido.
Nota correspondiente a la edición n° 371 del semanario La Jornada, del 14 de junio de 2015.