El ministerio de Servicios Públicos de la provincia se encuentra trabajando en distintos frentes de obras en Villa Carlos Paz, particularmente relacionadas a saneamiento e infraestructura gasífera y eléctrica.
Respecto al primer punto se está ejecutando el proyecto ‘Obras básicas de saneamiento cloacal para las localidades de Cuesta Blanca, Villa Icho Cruz, Tala Huasi, Mayu Sumaj, San Antonio de Arredondo y el sector sur de Villa Carlos Paz’, que beneficiará a una población estimada al año 2042 de 85.255 habitantes.


El ministro de Servicios Públicos, Fabián López, supervisó el pasado jueves el avance de estos trabajos.
En tanto, en materia de infraestructura gasífera, se llevaron a cabo tres acciones concretas: en una primera etapa, se logró el repotenciamiento del sistema original de abastecimiento a Villa Carlos Paz reforzándose a través de un loop el gasoducto Yocsina-Carlos Paz y se optimizó el potenciamiento de la Planta Reductora Keops.
En una segunda etapa, se ejecutó un ramal de alimentación sobre las avenidas San Martín y Cárcano y se montó la Planta Reductora en Plaza Zona Norte.
En la tercera etapa, en el marco de los gasoductos troncales, se vincularon los sistemas Córdoba–Carlos Paz con el sistema Cruz del Eje–Punilla permitiendo repotenciarlos y logrando mayor fiabilidad de los mismos.
Con este conjunto de obras se dotó a Villa Carlos Paz de la infraestructura necesaria para su crecimiento en los próximos veinte años.
Por último, en cuanto a la energía eléctrica, se están construyendo nuevas líneas subterráneas de distribución de energía eléctrica para acompañar el crecimiento de la demanda energética robusteciendo la red y mejorando la calidad del servicio.
Nota correspondiente a la edición n° 589 del periódico La Jornada, del 24 de mayo de 2023.