El senador nacional y candidato a gobernador de Córdoba por Juntos por el Cambio, Luis Juez, presentó este martes su Plan de Paz y Seguridad y luego se reunió con Mauricio Macri.
‘Es muy positivo contar con el apoyo de nuestro ex presidente’, expresó Juez tras el encuentro que calificó como ‘fructífero’.
‘Los dos coincidimos en los problemas que debemos resolver de manera urgente en nuestra querida provincia’, sostuvo el candidato a gobernador.
De esta forma, la propuesta de Juntos por el Cambio en la provincia exhibe el explícito respaldo de los mayores referentes del espacio a nivel nacional: Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Gerardo Morales y ahora Mauricio Macri.
‘Vamos a pedir al gobierno nacional los gendarmes para custodiar nuestras fronteras’
En la continuidad de la campaña, Juez recorrió el departamento Colón, en una gira que comenzó en Jesús María.


En esta ciudad y acompañado por el actual intendente, Luis Picat, el candidato a legislador por Colón, Benjamín Buteler y la senadora Carmen Álvarez Rivero, el actual senador reafirmó que su gobierno ejercerá una lucha frontal contra el narcotráfico. ‘Aquí, en Jesús María se forman y capacitan los mejores profesionales que integran la Gendarmería Nacional quienes están considerados como una de las mejores brigadas del mundo. Cómo puede ser que no podamos contar con ellos para prevenir y combatir el narcotráfico porque son destinados al conurbano bonaerense’, se quejó. Y en ese sentido anticipó que su primera medida será declarar la Emergencia en Seguridad en la provincia.
‘Le vamos a pedir al gobierno nacional los gendarmes para blindar las fronteras y vamos a ampliar el presupuesto para invertir en más formación, innovación y capacitación de las fuerzas policiales cordobesas’, indicó.
‘Nosotros tenemos un plan, conocemos el diagnóstico y sabemos cómo enfrentar este flagelo que padecemos todos los cordobeses, aunque tendremos que esperar hasta el 10 de diciembre para implementarlo. Por eso me pregunto: Si el actual gobierno también lo tiene, por qué no lo pone en práctica ahora mismo, desafió.
El recorrido del candidato prosiguió por La Granja, El Manzano y concluyó en Río Ceballos.