El médico sanitarista y candidato a intendente de Juntos por Carlos Paz, Emilio Iosa, denunció una posible persecución política del Juzgado de Faltas municipal que habría tenido por objetivo dejarlo afuera de la elección.
Según explicó, el Juzgado de Faltas n° 2, a cargo de Juan Carlos Zoppetti, pretende cobrarle multas de tres mil pesos por cada sticker que los inspectores municipales encuentren en la ciudad con la leyenda ‘IOSA 2023’.
La situación cobra relevancia cuando se la relaciona con que la Carta Orgánica Municipal establece que los candidatos no pueden tener deudas con el municipio.
‘Sr Juez; Atento a las actas 83950 y 84951 que he recibido en mi domicilio, junto a otras cinco de las que ya he adjuntado descargo, donde se me adjudica una infracción, presento nuevamente el siguiente descargo con el fin de rechazar la autoría de la divulgación y propaganda de estos stickers con mi apellido. Agrego que siendo la séptima nota que recibo, encuentro que existe una persecución política desde este municipio y del tribunal sobre mi persona, violando la normativa de ética pública que debe observar, pues considero que no existe prueba alguna de que sea mi persona la que cometió dicha falta, ni que se valore la posibilidad de que haya sido colocada adrede por mis adversarios políticos en el municipio. Es una sanción tendenciosa que considero está dirigida a amedrentarme en un momento electoral, y que carece de fundamentos y pruebas, con el solo objetivo de generar deudas y perjudicarme. Atento a ello solicito a usted deje sin efecto estas sanciones y cualquiera de similares características y hago reserva de recurrir a los juzgados superiores a fin de que se dejen sin efecto las sanciones injustamente impuestas’, señala el escrito.
Iosa vinculó estas acciones directamente a una estrategia electoral urdida por el candidato del oficialismo, Esteban Avilés.
‘Carlos Paz Unido hizo de todo para tumbar a Juntos por el Cambio en Carlos Paz y fracasó’, remarcó.