Walter Gispert, referente del Frente Cívico, atribuyó a una especulación político-partidaria la postura del oficialismo de rechazar la denominación Juntos por el Cambio para el interbloque del Concejo de Representantes, y advirtió que sobre el hecho de retirar los proyectos del orden del día no hay antecedentes en el país.
‘No existe en ninguna parte’, afirmó sobre la decisión tomada por la presidenta del cuerpo, Soledad Zacarías, de retirar los proyectos ‘por no cumplir con formalidades’.
‘Cómo el partido que gobierna le va a decir a otras fuerzas políticas cómo se tienen que llamar’, se preguntó.
Gispert, expresidente del Concejo de Representantes y uno de los principales armadores de Juntos por el Cambio en Villa Carlos Paz, estuvo presente en la conferencia de prensa que ofrecieron este viernes los integrantes del interbloque para denunciar el accionar ‘represivo y autoritario’ de Carlos Paz Unido.
‘Esto se termina. El 1 de agosto le van a preguntar al intendente de Juntos por el Cambio por las cosas que realmente importan. No estas cuestiones que no le importan a nadie. Porque… a quién le importa cómo nos llamamos.
Le importa sólo a Avilés y a su intendente amigo porque se le acaban 20 años de vivir del presupuesto del municipio’, enfatizó.
Por otro lado, confirmó que realizarán una presentación judicial para cuestionar la decisión del oficialismo de ir con boletas separadas. ‘Vamos a realizar una presentación ante una Justicia que en 24 años no ha encontrado un solo hecho de corrupción en la provincia. En Suiza están envidiosos por la honestidad del gobierno de Schiaretti’, ironizó.
De todos modos, planteó que, ‘vamos a hacer la presentación no solo para tener un resultado positivo sino para que sepan que no le tenemos miedo a la política de Avilés de denunciar a dirigentes opositores y vecinalistas’. ‘El 25 de junio se acaba el peronismo en la provincia y se acaba Avilés en la ciudad. Y este es nuestro compromiso para que Villa Carlos Paz deje de tener un gobierno de características fascistas’, cerró.
El espejo resquebrajado, es el símbolo del arte.-