Rodríguez Larreta en Río Cuarto: “Córdoba es uno de los grandes generadores de retenciones cuyas ganancias se las guarda el Gobierno nacional. Voy a cambiar eso”

El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo este jueves en la ciudad cordobesa de Río Cuarto donde mantuvo un encuentro con referentes de su partido, entre otras actividades para conocer la realidad del sur de esa provincia.

Entre los presentes estuvieron el diputado nacional y precandidato a vicegobernador de Córdoba, Rodrigo De Loredo; el dirigente del PRO local, Manuel Betorz; y dirigentes de la Unión Cívica Radical y del Frente Cívico.

Durante su visita, Rodríguez Larreta fue entrevistado por el noticiero Telediario y, consultado por la coparticipación, afirmó: ”Córdoba es uno de los grandes generadores de retenciones cuyas ganancias se las guarda el Gobierno nacional. Voy a cambiar eso”.

El mandatario recordó que “la Ciudad de Buenos Aires es la que menos recursos per cápita recibe” y dijo que está “dispuesto a discutir la coparticipación, los subsidios, las transferencias discrecionales, los ATN, los planes de vivienda, las obras y todo”.

“Vamos a hacer de Argentina un país federal. Vamos a cumplir con la constitución. Le voy a dar a Córdoba los recursos necesarios para que sea quien decida si va a hacer esa ruta, si va a sanear el Lago San Roque o hacer el aeropuerto que necesiten”, aseguró.

Asimismo, reconoció que “nada de lo que viene en la Argentina es fácil”, pero remarcó que “hay salida con un plan de desarrollo”.

En otro orden de ideas, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires destacó el potencial de la provincia: “Ésta una de las zonas más pujantes del país”. Y detalló las medidas que tomaría para promover el campo: “Tenemos que tender a un tipo de cambio único. Hay que reconstruir la confianza y exportar más. Tenemos que abaratar la logística con trenes y modificar el sistema laboral. A los productores les cuesta conseguir trabajadores”.

Por otro lado, recalcó su preocupación por el aumento de los delitos: “Cada vez que vengo a Córdoba escucho más sobre la inseguridad y estoy convencido de que se puede mejorar esa tendencia, porque lo hemos hecho. Tengo experiencia en el manejo de la policía, con un resultado que es contundente”.

En tanto, explicó parte de su estrategia para bajar la inflación: “Vamos a gastar acorde a lo que tenemos, sin emitir dinero, exportando más, dándole estabilidad al campo con un tipo de cambio único, sin que eso implique dolarizar la economía, por mencionar sólo algunas de las medidas”.

Sobre la posibilidad de un acuerdo con el actual gobernador, Juan Schiaretti puntualizó: “Voy a dialogar con todos los candidatos que elija la gente, pero trabajo y apoyo a nuestros candidatos de JxC”.

Más tarde, como es habitual en sus recorridas por todo el país, Rodríguez Larreta compartió un café con vecinos y caminó por Plaza Roca junto a De Loredo, para conocer más a fondo la situación de la zona.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here