Fuente: Cba24n
Unos 80 mil cordobeses formaron parte de la movilización que conmemoró este viernes el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 47 años del golpe de Estado cívico militar de 1976.
La movilización central, organizada por la Mesa de Trabajo de Derechos Humanos de Córdoba, comenzó unos minutos después de las 17, desde las avenidas Colón y Cañada, y se trasladó hacia la zona de la ex plaza Vélez Sarsfield.
La columna estuvo encabezada por los organismos de Derechos Humanos, seguidos por organizaciones de la Sociedad Civil, cuadras de artistas, gremios y sindicatos, continuado por el Movimiento Estudiantil, las agrupaciones sociales y, por último, los partidos políticos.
En la barredora estuvieron Sonia Torres, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba; Soledad Laciar, mamá de Blas Correas, víctima del gatillo fácil; Toto López, actor y sobreviviente; Ana Mohaded, sobreviviente de la dictadura y decana de la Facultad de Artes de la UNC; Martín Fresneda, director del Observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación, uno de los fundadores de H.I.J.O.S y exsecretario de DDHH de la Nación, entre otros.