El concejal Daniel Ribetti concurrió al cementerio municipal a los fines de relevar la situación ‘a pedido de una vecina angustiada por el penoso estado’.
‘Féretros rotos a simple vista, restos, aparentemente humanos a la vista en la zona de los panteones.
Se puede advertir el saqueo que se ha realizado de placas y cruces de bronce, la mayoría ya son tumbas anónimas.
Las galerías de los nichos están en ruinas, el agua afecta los cajones, la estructura está comprometida y el aspecto es deprimente.
Al fondo, como esperando paciente, una máquina que lleva más de un mes esperando ser arreglada’, detalló en el perfil de Instagram de Carlos Paz Despierta. Y agregó: ‘La verdad es que salí sintiendo la misma angustia que me describía la vecina’.
‘Es una falta absoluta de respeto a la memoria de los fallecidos y a los familiares que van a rezar a sus difuntos en un entorno destruido.
Es tal el descontrol, que semanas atrás, en la siesta de un sábado, una vecina fue asaltada con un arma de fuego dentro del cementerio y nadie se percató de lo sucedido.
El tema del mal estado del cementerio y la falta de seguridad para familiares y los trabajadores, será motivo de otro pedido de informe que presentaré para la semana próxima’, adelantó el edil de Carlos Paz Despierta.