Molina reclama al intendente que envíe información sobre sanciones por volcamientos de líquidos cloacales a conocido local gastronómico

El concejal Gustavo Molina (Frente Cívico-Capaz) ingresó un proyecto de resolución que aborda de lleno uno de los temas que, vinculados a la contaminación del lago San Roque, ganó la agenda mediática en los últimos días.

‘Es de público conocimiento que un local gastronómico reconocido de la ciudad Junior B ubicado en Avda. Illia no tendría la correspondiente conexión a las cloacas y en consecuencia vertería clandestinamente sus líquidos cloacales a la vía pública’, precisó Molina y remarcó que, ‘desde hace años una de las grandes problemáticas del lago San Roque es la contaminación causada por el escurrimiento de agua servida a dicho embalse’.

En concreto, la iniciativa persigue como objetivo que el intendente Daniel Gómez Gesteira ‘informe y envié copia del acta de constatación labrada al restaurante Junior B, por el vertido de líquidos cloacales a la vía pública’, y además, ‘informe acerca de sanciones impuestas y si ha puesto en conocimiento del Ministerio Público Fiscal de la conducta desplegada por el comerciante’.

También se reclama que el Ejecutivo detalle las ‘medidas adoptadas a fin de evitar nuevos volcamientos de líquidos por parte del local gastronómico en cuestión’, y que se informe si existen ‘otros establecimientos, instituciones y/o particulares a los cuales se les haya constatado el vertido de líquidos cloacales o agentes contaminantes a la vía pública, con su posterior escurrimiento a la cuenca del lago san Roque’.

El proyecto tomará estado legislativo en la sesión del próximo jueves del Concejo de Representantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here