El Departamento de estadísticas y Censo de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz (ASHOGA), registró un promedio general del 75.4%, con picos por arriba del 90% durante los dos últimos fines de semana, coincidentes con el Festival de Cosquín y otros eventos convocantes en Punilla.

El resultado surge del promedio de ocupación en hoteles asociados que aportaron información a la entidad durante enero de 2023.

Estas cifras ‘corroboran la tendencia positiva de la segunda quincena de enero, en términos numéricos mucho más estable y con perspectivas en ascenso’.

En relación al mismo período 2022, esto significa un incremento de ocupación (considerada en plazas y habitaciones en todas las categorías de hospedaje) del 7%; mientras que se avizora un muy buen comienzo para el segundo mes del año y alto nivel de reservas para carnaval.

Desde la entidad aclararon que esta temporada se lleva a cabo sin programas de incentivo estatales como lo fuera anteriormente el PreViaje.

En cuanto a las preferencias, el informe destaca la buena performance de los hoteles más categorizados al igual que los complejos de casas y/o departamentos. Diferencias porcentuales que muestran su mayor distancia en momentos de baja ocupación y que se equiparan cuando el flujo de turistas aumenta.

“Estamos conformes con el verano que tenemos en un contexto de recesión económica que sin dudas dejará para más adelante un análisis de las rentabilidades. De todos modos, nos acercamos a los niveles de la PrePandemia, y a futuro las expectativas de trabajo durante el año son mucho más alentadoras”, expresó el presidente de ASHOGA, Leonardo González.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here