Para el fiscal, el femicidio de Sofía Bravo en Córdoba fue por “odio” al género

Fuente: Télam



El fiscal que investiga el femicidio Sofía Agustina Bravo, la joven trans hallada asesinada el 14 de enero último en el sur de la provincia de Córdoba, agravó hoy la imputación para el camionero detenido por el caso por considerar que actuó con “odio al género, a la identidad de género o su expresión”, informaron fuentes judiciales.

La resolución del fiscal Walter Guzmán recayó sobre Rodrigo Nicolás Espíndola (22), a quien le imputó el delito de “homicidio doblemente calificado por haber sido perpetrado por odio al género, a la identidad de género o su expresión y por haber sido cometido por un hombre en contra de una mujer, mediando violencia de género”.

Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) cordobés, el acusado, que está alojado en el penal de Bouwer, también está imputado de “hurto” y al ser citado a indagatoria negó los hechos y luego se abstuvo de declarar.

Bravo (26) desapareció en 6 de enero en La Carlota y su cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición el sábado 14, en proximidades del cruce las rutas 8 y 4, en las afueras de esa localidad del departamento Juárez Celman, en el sur cordobés.

Una de las hipótesis de la investigación sospecha que el presunto transfemicida levantó en su camión a Sofía cuando transitaba en la ruta camino a la casa de su mamá y que nunca llegó a ese destino.

Sofía, una trabajadora sexual, salió de la casa que compartía con una amiga el 5 de enero por la noche y un remís la llevó al cruce de las rutas provincial 4 y nacional 8, donde solía reunirse con camioneros.

Los investigadores creen que la joven trans fue asesinada durante la madrugada del 6 de enero, mientras que su madre la esperaba al día siguiente en Marcos Juárez.

Las sospechas recayeron luego sobre el camionero acusado, quien residía en la localidad cordobesa de La Cesira, aunque fue detenido en la ciudad correntina de Lavalle, donde se había resguardado en casa de familiares.

Con respecto a la causa de la muerte, hasta la fecha no se dieron a conocer oficialmente los resultados forenses del estudio de autopsia, si se determinó que la muerte habría ocurrido una semana a la fecha del hallazgo del cuerpo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here