Una vez más, el multipremiado mago e ilusionista Matus, llevó a cabo un desafío que dejó boquiabiertas a los cientos de personas que fueron testigos de la hazaña desarrollada el pasado jueves en Peko´s Multiparque.
Tras una riesgosa prueba en la que jugó hasta con su propia vida, fue atravesado por un taladro gigante. En el mundo del ilusionismo y la magia, el desafío responde al efecto de empalamiento; pero es la primera vez que esto ocurre a 15 metros de altura. Por eso estuvieron presentes representantes de la Federación Latinoamericana de Sociedades Mágicas para dar fe del ‘récord mundial’.
Previo al desafío propiamente dicho, Matus realizó el ingreso a Peko´s con una caravana y, desde allí, sobrevoló el parque colgado de un arnés, para poder saludar a todo el público presente. Luego, acompañado por la música en vivo de la banda Mar de Ranas y la voz de Polina Grace, comenzó la travesía.
La gran expectativa del público se mezcló con el silencio producto del nerviosismo y la ansiedad que generaba estar viendo semejante prueba; pero todo concluyó con una gran ovación cuando la grúa descendió y, una vez más, Matus pudo demostrar que es capaz de desafiar cualquier cosa.










‘Este efecto, la empalada en altura, nunca se había realizado de esta manera. Récord cumplido’, refrendó Gustavo Valentini, representante de la Federación Latinoamericana de Magia.
Matus, por su parte, mostró su agradecimiento a todos los que hicieron posible el evento, principalmente al propietario del complejo, Tony Delich.
Asimismo, y tal como se había anticipado si el “Desafío Récord Mundial” resultaba exitoso, Matus y Delich confirmaron la construcción de una gran sala teatral (ver aparte).
‘La idea es hacer siempre cosas diferentes para que la gente se lleve una experiencia inolvidable’
Apenas finalizado el desafío, Matus se mostró feliz por lo realizado, y orgulloso del equipo que lo hizo posible.
‘Fuimos muchas personas trabajando durante meses para poder lograr esto’, dijo. Y subrayó que el efecto ‘empalamiento en altura’, tal la prueba realizada, ‘no se ve en ninguna parte del mundo’.
‘No tenemos que subestimarnos’, insistió.
En lo personal sostuvo que este desafío ‘es el que más tiempo de trabajo y entrenamiento llevó’.
‘Era algo muy osado, pero nos pusimos la meta hace varios meses y lo logramos’, afirmó.


Aunque la sensación es que alcanzó un techo difícil de superar (anteriormente levitó por las calles de Carlos Paz, escapó de una grúa a 40 metros de altura sobre el lago San Roque, hizo desaparecer un camión blindado en el aire y se evadió de una caja a 30 metros de altura apareciendo luego en un helicóptero), el talentoso ilusionista que cada día ofrece sus shows en el complejo Peko’s no descarta ir por nuevos desafíos.
‘Siempre digo que el último es el más loco de todos y me parece que debería frenar acá, pero después quiero más’, reconoció, sonriendo.
Por último, explicó por qué, desde hace años, decidieron llevar adelante en Peko’s Multiparque este tipo de eventos de primer nivel y altísimo impacto, con entrada gratuita: ‘La idea es hacer siempre cosas diferentes para que la gente se lleve una experiencia inolvidable’.
Y vaya si lo logran.
Nota correspondiente a la edición n° 585 del periódico La Jornada, del 25 de enero de 2023.