Iosa, al gobierno de Villa Carlos Paz por la contaminación del lago: ‘Basta de hipocresía y de mentirle a nuestra gente’

El candidato a intendente por Carlos Paz Despierta, Emilio Iosa, le pidió al gobierno local que, ‘deje de mentirle a nuestra gente’ en relación a la problemática de la contaminación del lago San Roque.

El tema volvió a ganar espacio en los medios tras la decisión del municipio de clausurar un local gastronómico acusándolo de volcar líquidos cloacales al embalse y de no estar conectado a la red.

‘Basta de hipocresía’, reclamó el médico sanitarista en un video que compartió en sus redes sociales y que filmó dentro del ‘desagüe cloacal más importante y voluminoso de Villa Carlos Paz’.

‘En este lugar el intendente actual, en 2019, se metió disfrazado de astronauta prometiendo salir a cazar a todos los contaminantes de la ciudad que no se conectaran a las cloacas’, recordó.

El desagüe en cuestión está ubicado en pleno centro de la ciudad, entre los puentes Cassaffousth y Uruguay, y vierte los líquidos directamente en el lago.

‘Acá desemboca la cloaca de todo el centro, no de un solo negocio. El gobierno conoce hace muchos años y tiene un registro muy pormenorizado de todas las empresas y particulares que vierten líquidos cloacales al lago o que no están conectados a la red’, subrayó.

Y le mandó un mensaje a la ciudadanía y a la Cámara de Turismo: ‘el problema de la contaminación del lago San Roque no se soluciona con una cacería de brujas; se soluciona con un plan integral de saneamiento participativo y realizado entre todos los actores sociales’.

Iosa finalizó el video con una invitación a cada vecino de la ciudad: ‘Acompañame, salgamos a la luz. Vamos a transformar la realidad y a generar soluciones entre toda la sociedad’.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here