EPEC comienza a colocar unos cuatro mil ‘medidores inteligentes’ en dos barrios de Villa Carlos Paz

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que, los días 24, 25 y 26 de enero en barrio Santa Rita del Lago –en forma total- y Las Vertientes –en forma parcial-, ambos de Villa Carlos Paz, comenzarán los trabajos de adecuación de la infraestructura existente para la instalación de 4.100 medidores inteligentes.

Estos equipos de última tecnología se suman a los más de 80 mil ya instalados en Córdoba capital. El cambio no tiene ningún costo para el usuario.

‘Cabe recordar que el plan de medición inteligente que lleva adelante EPEC contempla como objetivo para fines del 2023, la puesta en servicio de un total de 200 mil medidores en toda la provincia’, precisaron desde la empresa.

Para la ejecución de estas tareas, que se desarrollarán siempre en la franja horaria que va desde las 8 y hasta las 18 horas, se realizarán interrupciones de servicio de entre 45 minutos y una hora en diferentes zonas de los mencionados barrios.

Los usuarios podrán tener información pormenorizada de los sectores afectados en cada día ingresando a la sección “Trabajos por mejoras” tanto en la web, epec.com.ar, como en la app Epec Móvil en sus teléfonos celulares.

Los medidores inteligentes les permitirán a los usuarios poder controlar sus consumos prácticamente en tiempo real, ingresando a su oficina virtual a través de la web o a la app para celulares, donde podrán observar sus registros de gastos de energía por hora y por día. Con esta información podrán hacer un uso más responsable y solidario de la energía. Esta nueva infraestructura permitirá también el corte y reconexión del servicio a distancia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here