Talleres goleó a Belgrano y se quedó con el clásico cordobés

Fuente: Télam



Talleres se adjudicó esta noche el clásico de Córdoba, al derrotar en un amistoso de preparación al ascendido Belgrano, por 3-0, en la semana previa al comienzo oficial de la actividad en la Liga Profesional de fútbol (LPF) local

En un estadio Mario Alberto Kempes con un marco multitudinario en las tribunas, la ‘T’ supo pegar en los momentos justos y se llevó una victoria holgada, pero por demás celebrada.

A los 12m., Francisco Pizzini estableció la apertura del tanteador, con un disparo cruzado y entrando por izquierda, luego de una buena habilitación de Michael Santos.

Hasta la apertura del marcador, el conjunto ‘celeste’ había evidenciado un mejor trato de balón y se había animado a ser protagonista. Inclusive, en desventaja, el equipo del DT Guillermo Farré tuvo la chance del empate, pero Iván Ortigoza (luego reemplazado por Fabián Bordagaray) la desperdició.

Cuando el primer período parecía extinguirse, el mediapunta Rodrigo Garro tomó la pelota fuera del área y ensayó un disparo bajo. La pelota viboreó, complicó al arquero Nahuel Losada y se tradujo en el segundo tanto del elenco del Barrio Jardín. 2-0 para concluir los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo, a pesar de los cambios implementados, Belgrano no supo cómo entrarle a un Talleres cada vez más cómodo para jugar de contra.

Y en una de esas réplicas, el equipo de Javier Gandolfi aumentó las cifras, con un penal ejecutado por Julio Buffarini.

Y así terminó el clásico con la fiesta de la ‘T’, que celebró la victoria holgada en el duelo amistoso, un resultado que tonifica para lo que vendrá.

Talleres iniciará oficialmente el torneo el sábado 28 recibiendo a Independiente en el Kempes, mientras que Belgrano visitará al día siguiente a Racing Club, en el Cilindro de Avellaneda.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here