Los árabes intentaron comprar la F1 en 20.000 millones de dólares

Fuente: Télam



Los árabes le intentaron comprar a la Fórmula1 al consorcio estadounidense Liberty Media en 20.000 millones de dólares durante el año pasado mediante un fondo de inversión pero la respuesta fue negativa, según trascendió hoy en la prensa internacional.

El país de Medio Oriente realizó su propuesta al grupo que le compró al británico Bernie Ecclestone los derechos de la F1 en septiembre de 2016 por unos 4.400 millones de dólares y que sufrió luego grandes pérdidas a causa de la pandemia, consignó hoy la agencia de noticias Bloomberg.

De todos modos, desde 2021, la máxima competición del automovilismo va al alza y con importantes beneficios, tanto es así que la F1 actualmente está tasada en 12.500 millones de dólares.

Los saudíes no se tomaron el “no” como una respuesta definitiva, según el citado canal, y le ratificaron a Liberty que la oferta sigue vigente e incluso estarían dispuestos a subirla, pero los estadounidenses continúan sin querer vender al “Gran Circo”.

Arabia Saudita tiene acciones en las escuderías McLaren y Aston Martin y su petrolera Aramco es patrocinadora principal de numerosos Grandes Premios y de la propia categoría.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here