Tres festivales para disfrutar en Córdoba este fin de semana

En la provincia de Córdoba continúa la tradición festivalera, y este fin de semana no será la excepción.

Tras el festival nacional de Doma y Folclore de Jesús María, llega el turno de otro de los “grandes eventos” en esa materia. Se trata del Festival Nacional de Folclore de Cosquín.

Del sábado 21 al domingo 29 de enero se desarrollará en Córdoba uno de los festivales de folclore más convocantes del sur de Latinoamérica: la 63° edición del Festival Nacional de Folclore de la ciudad de Cosquín, que ya tiene la grilla de artistas que actuarán durante las “9 Lunas Coscoínas”.  

Artistas de la talla de Jairo, el “indio” Lucio Rojas, Los Carabajal, Los Tekis, Los Caligaris, Facundo Toro, Lito Vitale, el Dúo Coplanacu, Destino San Javier, La Bruja Salguero, Los Nocheros, Ahyre, Raly Barrionuevo, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo, el Chaqueño Palavecino, Emiliano Zerbini, Soledad y Abel Pintos, pisarán el escenario de la plaza Próspero Molina.

Mionca: el festival gastronómico más importante

En Alta Gracia se llevará adelante el Festival Gastronómico de Food-Trucks, Mionca, desde este viernes 20 al domingo 22 de enero de 2023.

Uno de los festivales más emblemáticos en su tipo, contará con ingreso libre y gratuito, en el parque del Sierras Hotel (Av. Franchini 301- 399).

A partir de las 18 horas y hasta las 2 de la madrugada, se dispondrá de más de 30 vehículos de Food-Trucks y de un espacio para disfrutar de la mejor cerveza artesanal y de producción industrial, microteatro, actuaciones con fuego, un circo itinerante, música en vivo, la feria de Córdoba con emprendedoras con sus productos de gran calidad y los talleres eco-friendly para niños.

En cuanto a espectáculos en vivo, el festival tendrá durante los tres días a diferentes bandas como Misty Soul Choir, la Small Jazz Band, Tati Falco, Laboratorio de Cuarteto Digital, USV, The Jazz Fusión, Un Par de Leones, Negra Marta, entre otras.

Otra de las recomendaciones a tener para la asistencia del festival es que el evento también será “Pet Friendly”.

Abel Pintos y Jorge Rojas, las figuras en Calamuchita

El predio de la Estancia en Santa Rosa de Calamuchita será el gran escenario de artistas de nivel internacional como Abel Pintos y Jorge Rojas. El evento está previsto para este viernes 20 y el sábado 21 de enero de 2023.

Con una capacidad para 15 mil personas, el flamante predio en Santa Rosa de Calamuchita mantendrá abiertas sus instalaciones desde las 19:00 horas y tendrá un espacio dedicado a la gastronomía.

Las dos jornadas del Festival del Río y la Luna 2023 contarán con una especial y nutrida grilla de grandes artistas del género musical:

  • Viernes 20 de enero: Miqueas Tabor + Dj Laza Boldrini, Lightplay (Tributo a Coldplay), Planeador V y Jorge Rojas.
  • Sábado 21 de enero: Miqueas Tabor, Trio Sachero, Misty Soul Choir y Abel Pintos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here