Denuncian que el municipio bloqueó en sus redes video sobre la calidad del agua: ‘Gestión Comunitaria: un corso en contramano con la democracia’

El referente de la ONG Educación, Ambiente y Trabajo (EAyT), Juan Carlos Paesani, denunció que desde el municipio de Villa Carlos Paz mantienen la política de ‘bloquear’ en las redes sociales a los vecinos que advierten falencias y contradicciones de la autodenominada ‘Gestión Comunitaria’.

‘Sigan bloqueando, pero no van a acallar las voces y los testimonios’, escribió en un posteo en su Facebook, que compartió este miércoles bajo el título ‘Gestión Comunitaria: Un corso en contramano con la democracia’. Y le mandó un mensaje directo al intendente Daniel Gómez Gesteira: ‘Pude comprobar que no puedo ingresar al sitio Facebook de la Municipalidad de Villa Carlos Paz. ¿Será por haber subido el siguiente vídeo sobre el agua?’.

El video de referencia expone sin margen para especulaciones la mala calidad del agua para consumo que entrega en los domicilios el municipio de Villa Carlos Paz.

Paesani recordó que lo del bloqueo como mecanismo para ocultar críticas, ‘ya me ocurrió por otros temas’, y puso como ejemplos a la dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable a cargo de la arquitecta Mónica Martínez y la defensoría del Pueblo de Villa Carlos Paz con Víctor Curvino a la cabeza.

‘Parece que molestan los vídeos prohibidos que muestran la realidad de Villa Carlos Paz’, concluyó.

En este sentido vale recomendar el canal de YouTube de la ONG EAyT donde sistemáticamente se documenta y registra en fotos y videos las diferentes problemáticas ambientales que existen en Villa Carlos Paz y que el gobierno, al margen de las consignas marketineras, elige no atender.

Antecedentes

La ‘estrategia’ del bloqueo en redes a vecinos críticos por parte del municipio de Villa Carlos Paz no es nueva.

En mayo pasado, y haciéndose eco de esta situación, el concejal Gustavo Molina (Frente Cívico – Capaz) impulsó un proyecto que apuntaba a conocer por qué hay vecinos de Villa Carlos Paz ‘que tienen bloqueado su acceso a las redes sociales del municipio’. También se pedía al intendente Daniel Gómez Gesteira que informe ‘porqué se les prohíbe a determinados vecinos opinar en las redes sociales oficiales’. Y que, en el término de diez días, ‘arbitre los medios necesarios a fin de subsanar los inconvenientes’.

Como suele ocurrir, en absoluto silencio y sin atinar a dar alguna mínima explicación, el bloque de Carlos Paz Unido (más la edila Natalia Lenci), envió a comisión la propuesta, negándose a darle tratamiento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here