Córdoba registra tres femicidios en los primeros 18 días de enero

Fuente: Cba24n

Foto Gustavo Gavotti


En lo que va de este 2023, sólo en los primeros 18 días de enero, Córdoba registró tres casos de mujeres asesinadas a manos de hombres. 

El último femicidio se conoció este miércoles pasado: Valeria Oviedo, de 21 años, fue encontrada sin vida en un campo de Sacanta, a unos 150 kilómetros de Despeñaderos, de donde era oriunda la joven. 

Por el crimen está detenido e imputado por homicidio calificado, agravado por razones de género, Luis Alberto Ludueña, de 40 años, conocido de la familia de Valeria.

Otro de los casos es el de Sofía Bravo, una joven trans de 26 años que estuvo desaparecida durante ocho días.

Había salido de su casa, en La Carlota, el pasado viernes 6 de enero y su cuerpo fue hallado sobre la ruta provincial 4, en medio de unos pastizales. 

Por este asesinato se detuvo a un camionero, Rodrigo Espíndola, imputado por homicidio calificado, agravado por razones de género.

El primer caso se conoció el 8 de enero. Rocío Lezcano, de 30 años, fue asesinada de un disparo de rifle de aire comprimido en la zona del tórax. 

Su novio Axel Fernando Magallanes, de 22, fue apresado e imputado por homicidio calificado por el vínculo y por uso de arma de fuego. 

Por otra parte, aun no se conoce el paradero de Anahí Bulnes, la docente de 36 años desaparecida desde el pasado 5 de diciembre. 

Santiago Campos Matos, un hombre con el que había entablado una relación, es el único detenido y acusado de femicidio.

En Córdoba, además, se registran al menos cuatro intentos de femicidio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here