Tragedia aérea en Nepal: más de 60 muertos, entre ellos una argentina

Fuente: Cba24n


Al menos 67 personas murieron este domingo en Nepal al estrellarse un avión en el que viajaban 72 pasajeros, entre ellos una persona de nacionalidad argentina, indicaron fuentes policiales del asiático. 

“Se han llevado 31 (cadáveres) a los hospitales”, indicó a la agencia de noticias AFP el funcionario de policía AK Chhetri, y añadió que se encontraron otros 36 cuerpos en el barranco donde se estrelló la nave aérea este domingo. 

Desde la Aerolínea Yeti Airlines indicaron que en el vuelo iban 68 pasajeros, uno de ellos argentino, y cuatro tripulantes. 

Además del argentino, que aún se desconoce su identidad, otros 14 extranjeros se transportaban: entre ellos cinco ciudadanos de India, cuatro rusos, dos coreanos, un australiano, un irlandés y un francés, precisó el portavoz de la aerolínea, Sudarshan Bardaula.

El fuselaje incendiado del aparato se encontraba en un profundo barranco entre el antiguo aeropuerto de Pokhara, creado en 1958, y el nuevo terminal internacional de esta ciudad, inaugurado el pasado 1 de enero. 

“El aparato se estrelló en un barranco, así que es difícil sacar los cuerpos. La operación de búsqueda y rescate continúa. De momento no se han encontrado supervivientes”, dijo a AFP un portavoz del ejército, Krishna Prasad Bhandari.

Fuentes: Télam y AFP.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here