Schiaretti se reunió con Rodríguez Saá en el Centro Cívico

Fuente: Cba24n


La semana pasada, Juan Manuel Urtubey anunció “la construcción de un espacio político superador, por fuera de la grieta” junto a Juan Schiaretti. 

Ahora el gobernador de Córdoba sumó a un nuevo aliado de peso para las elecciones 2023: el mandatario de San Luis, Alberto Rodríguez Saá. Hasta este viernes, Urtubey había sido el único que mostró perfil alto, incluso con duras críticas al Gobierno por el juicio a la Corte Suprema.

Luego de una reunión de trabajo que compartieron este viernes en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba, los dos mandatarios históricos del peronismo coincidieron en la búsqueda de una alianza que tenga “la necesidad de avanzar en un proyecto de país que priorice el respeto a las instituciones de la democracia, el federalismo, los sectores productivos y elimine las asimetrías”, según consignó NA. 

Juan Schiaretti ya anunció que no encabezaría ninguna lista en los sufragios de Córdoba e incluso ya respaldó a un nuevo candidato a gobernador.

Esta misma semana otro de los impulsores del espacio, Juan Manuel Urtubey, había planteado en declaraciones a radio Rivadavia que “seguramente tengamos tres o cuatro candidatos” para las elecciones nacionales de este año. 

En ese sentido, propuso que desean “construir un espacio amplio, diverso y plural en donde compitan dirigentes con distintas miradas pero con una propuesta de Argentina común”. 

La primera coincidencia que mantuvieron este año Alberto Rodríguez Saá con Juan Schiaretti es no haber rubricado la petición del juicio político a los miembros de la Corte, firmado por once gobernadores peronistas.

Otros tres mandatarios del justicialismo no firmaron el documento: Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Uñac (San Juan) y Omar Perotti (Santa Fe). Además, hay otro cuatro mandatarios no representados orgánicamente por el peronismo ni la UCR: Gustavo Sáenz (Salta), Arabela Carreras (Río Negro), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones). 

Por su parte, los legisladores que responden a Schiaretti en el Congreso Nacional, Carlos Gutiérrez, Natalia de la Sota e Ignacio García Aresca, conformaron una alianza en la Cámara de Diputados junto al bonaerense Florencio Randazzo y al lavagnista Alejandro “Topo” Rodríguez. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here