Anahí Bulnes: agravan la imputación contra Campos Matos, ahora acusado por femicidio

Fuente: Cba24n



Eugenia Pérez Moreno, a cargo de la Fiscalía de Instrucción del Distrito II, Turno VI, que investiga el caso de Anahí Bulnes, desaparecida desde el 5 de diciembre último, agravó la imputación contra el único detenido en el marco de la pesquisa, Santiago Campos Matos, quien ahora está acusado por femicidio, como lo había solicitado la querella.

De esta manera, le agrega a la figura de homicidio, el agravante de ser un crimen mediado por violencia de género. El Código Penal en el inciso 11 del artículo 80 castiga -como figura agravada del homicidio- al que matare a una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género, que además prevé la pena de prisión perpetua en caso de ser hallado culpable.

Con la tarea central de encontrar los restos de Anahí Bulnes, en el marco del avance de la investigación judicial, la fiscalía citó a indagatoria para esta jornada al hombre de 37 años, que negó los hechos y se abstuvo de declarar.

Paralelamente, la funcionaria judicial extendió por diez días el secreto de sumario para preservar la investigación y recolectar más elementos probatorios. 

Consultada al respecto, Daniela Morales Leanza, abogada de la familia de Anahí junto a Nicolás Ruades, confirmó a www. Cba24n.com.ar que pidió un “rastrillaje exhaustivo” en el predio de enterramiento de basura Piedras Blancas, en la zona sur de la ciudad, para lo que hay que esperar que se cumplan una serie de diligencias, entre las que se cuenta la disponibilidad de maquinaria especial para llevar adelante la medida.

En esa dirección, la letrada insistió en la necesidad de hallar el cuerpo de la infortunada mujer, luego de que se confirmara la compatibilidad de los restos de sangre encontrados en el departamento de Campos Matos con el perfil genético de Anahí, lo que abona claramente la hipótesis de que fue asesinada.

Para esta jornada, se esperaba que Campos Matos pudiera romper el silencio y aportar más datos a la investigación, ya que las pruebas halladas lo incriminan seriamente, cosa que finalmente no sucedió. 

Morales Leanza esperaba el levantamiento del secreto de sumario, para tener acceso a todos los elementos de prueba obrantes en la investigación. En esa dirección, señaló que pedirá los registros en bruto de las imágenes de las filmaciones de las cámaras callejeras, para el análisis profundo de lo que arrojan.

No obstante, cabe recordar que la fiscalía pudo determinar a través de las mismas, que Anahí entró en la madrugada del 5 de diciembre al departamento de Campos Matos ubicado en boulevard Guzmán al 500 y nunca salió de allí.

En cambio, ahora imputado por el femicidio de Anahí Bulnes, salió en varias oportunidades durante la mañana y la tarde de ese día de su departamento con una mochila y cambió en varias oportunidades su vestimenta.

La abogada querellante había asegurado días atrás que “Matos es responsable del delito, que la escena del crimen fue el departamento allanado, donde Anahí entró con vida y que a partir de ahí se cometió un crimen en su contra y todavía no tenemos respuesta que más sucedió con respecto a ella”.

Además, aún faltan incorporar elementos de prueba, testimonios y aguardar los resultados de otras muestras de sangre analizadas, para ver si también coinciden con el perfil genético de la mujer desaparecida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here