Rodriguez Larreta: “No vamos a permitir que el Gobierno Nacional avance en el juicio político a la Corte”

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dialogó esta mañana con Radio Mitre de Córdoba, provincia que visitará este fin de semana. El mandatario afirmó que gracias a la unidad de Juntos por el Cambio “no vamos a permitir que el Gobierno Nacional avance en el juicio político a la Corte”.

Además, sostuvo que el fallo “es claro y contundente; el Gobierno Nacional tiene que devolver la plata que nos sacó.”

Frente a un Gobierno Nacional que “tiene vocación de confundir”, Rodríguez Larreta aclaró que el fallo no afecta a las provincias.“Así como cuando el gobierno nos sacó la plata no les dio ni un peso a ninguna provincia – ni Córdoba ni a ninguna- ahora al revés, a la hora de devolver tampoco toca los fondos de las provincias; lo dice el mismo fallo” detalló.

Y remarcó que “es un fallo que fortalece el federalismo al decir que nunca más un gobierno nacional puede sacar fondos arbitrariamente a las provincias; da garantías”

En esa línea, apuntó al kirchnerismo por haber concentrado los recursos en el gobierno central. “Intentan usar eso para condicionar políticamente a las provincias; basta de eso” sostuvo Larreta.

“Córdoba podría tener su modelo de desarrollo sin depender del gobierno nacional” afirmó el mandatario quien destacó además el potencial exportador, el sector agropecuario, las industrias de oleaginosas, lechera y automotriz de la provincia.

“En ese modelo de desarrollo estamos trabajando con nuestro equipo allá, con Luis Juez, Rodrigo De Loredo, Gustavo Santos, Mario Negri, Pedro Dellarossa” completó.

Durante el reportaje, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hizo referencia a la coyuntura regional: “Lo que sucede en Brasil es gravísimo y hay que repudiarlo”.

El mandatario definió “es igual de grave o más lo que sucede en Venezuela, Cuba o en Nicaragua. Hay que cuestionar con la misma vara cualquier atentado a la democracia, tenemos que ser coherentes en su defensa”.

Antes de finalizar, Rodríguez Larreta adelantó que va a estar el fin de semana en el festival de Jesús María que es uno de los más populares del país. También recorrerá Carlos Paz y Ciudad de Córdoba, “siempre con la vocación de aprender, escuchar y hablar con la gente” cerró.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here