Massa sostuvo que el crecimiento del PBI va a estar “muy por arriba” del 5%

Fuente: Télam



El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró que el Producto Bruto del año 2022 estará “muy por arriba del 5%” y remarcó que “se puede pelear contra la inflación y ordenar el gasto sin enfriar la economía y plantear ajustes dolorosos”.

También aseguró a los inversores que “van a tener todo nuestro respaldo” e instó a que “que trabajemos para recuperar el ingreso, porque la clase media y los laburantes argentinos la pasaron mal”.

Señaló que su expectativa para 2023 es “crecer más de tres puntos”, y remarcó que “el camino es recuperación de crédito, recuperación de capacidad de consumo, y el otro gran camino es la recuperación de ingreso”.

De esta forma, explicó Massa, “sería el tercer año de crecimiento consecutivo, y Argentina hace mucho que no crece tres años consecutivos”, en declaraciones publicadas este domingo por el diario Perfil.

Valoró la merma de la inflación en los últimos meses e insistió en que su meta es llegar a abril con un índice de precios “con el 3 adelante”, porque “la inflación a mi gusto, todavía es alta” y porque “el peor enemigo del salario es la inflación”.

“Mantener el nivel de actividad del crecimiento del producto de este año va a estar muy por arriba de los cuatro puntos, los tres puntos y medio que le proyectaron la mayoría de consultores económicos y organismos internacionales a la Argentina. Muy por encima. Va a estar bastante arriba del 5%”, enfatizó.

Aseveró además que “tuvimos crecimiento del nivel de actividad contra noviembre del año pasado y contra octubre, así que se puede pelear contra la inflación y ordenar el gasto sin enfriar la economía y plantear ajustes dolorosos”.

Tras mencionar los crecimiento del nivel de actividad interanual de octubre y noviembre pasados subrayó que “se puede pelear contra la inflación y ordenar el gasto sin enfriar la economía y plantear ajustes dolorosos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here