Fuente: Cba24n



El Gobierno nacional confirmó este jueves que habrá una nueva edición del PreViaje, el programa que reintegra el 50% de los gastos que se realizan en concepto de turismo interno.

El ministro de Turismo y de Deportes de la Nación, Matías Lammens, dio algunos detalles durante su recorrida por el complejo turístico de Chapadmalal, donde inauguró una nueva unidad hotelera de turismo social.

“Esta idea de apuntalar los meses más flojos funcionó muy bien con el PreViaje 3 en octubre y noviembre de 2022, con más de 1 de millón de personas viajando por el país. Por eso eso, se va a replicar este primer semestre 2023. Queremos reforzar la idea de que con PreViaje no hay temporada baja”, expresó Lammens.

El programa funcionaría en los meses entre la temporada alta de verano y la alta de invierno, es decir, entre abril, mayo y junio.

“La idea es que haya un nuevo Previaje en la temporada baja”, para permitir “que los empresarios tengan un buen nivel de facturación durante todo el año”,  dijo el funcionario.

Cabe señalar que mayo y junio son los meses más bajos en cuanto a movimiento turístico, y desde el Gobierno consideran que el PreViaje 4  permitirá que haya “una buena fluencia de turistas por todo el país”.

Según las cifras del Observatorio Argentino de Turismo, más de 6 millones de turistas accedieron a este beneficio en sus tres ediciones. 

Expectativas para la temporada de verano

Por otro lado, Lammens dijo que hay una gran expectativa sobre el movimiento turístico en esta temporada, y destacó la importancia que tiene el sector para la economía.

“Este verano es un desafío y a pesar de no tener el programa PreViaje tenemos una ocupación importante en todos los rincones del país”, sostuvo el funcionario.

Y agregó: “El turismo demuestra que es el mayor generador de empleo y es el sector que más está creciendo en generación de divisas con el turismo receptivo. Tener una temporada tan buena hace que el sector se siga fortaleciendo y que se sigan sumando familias a este que es uno de los motores de la economía Argentina”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here