El ex funcionario provincial Mario Elettore fue designado en la Casa de la Moneda

Fuente: Cba24n


El ministro de Economía, Sergio Massa, designó a Ángel Mario Elettore como nuevo titular de la Casa de la Moneda, luego de la salida del ex gobernador de Mendoza, Rodolfo Gabrielli.  

Elletore fue ministro de Finanzas de la provincia de Córdoba durante dos gestiones de José Manuel de la Sota y en la primera gestión de Juan Schiaretti. El cordobés habría aceptado el ofrecimiento y acordaron reunirse la semana que viene, para formalizar el nombramiento.

Cabe recordar que la semana pasada, Massa decidió la salida de Gabrielli, luego de conocer el balance de su gestión al frente del organismo durante 2022. El titular de la cartera económica había encargado una serie de planes e inversiones al mendocino, que al parecer no se cumplieron.

La Casa de la Moneda es la sociedad del Estado encargada de la impresión de los billetes, pasaportes, patentes, formularios y diplomas, entre otros documentos públicos. En esa dirección, la planificación de Massa pretendía ampliar las plantas productivas y mejorar la capacidad del organismo para satisfacer la demanda interna de billetes y monedas, junto al desarrollo continuado de servicios digitales.

La cercanía de Massa con dirigentes cordobeses no es nueva. Vale recordar que junto a De la Sota conformaron un mismo espacio político, en el que compitieron en la PASO de 2015, para dirimir quien encabezaba la fórmula presidencial, para enfrentar a Daniel Scioli y Mauricio Macri en las elecciones generales.

Además fue legislador provincial y asesor de Carlos Caserio en el Senado, entre otros cargos públicos que ocupó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here