Denuncian agresión a un periodista por parte de un empleado de la municipalidad de Villa Carlos Paz

Foto: Bambacoop


El jueves pasado, Bambacoop denunció que uno de sus periodistas fue agredido por un empleado de la municipalidad de Villa Carlos Paz, cuando intentaba tomar fotografías de una nueva rotura en el acueducto.

Según cronicó el medio, ‘uno de los empleados municipales del sector de Agua y Saneamiento, comenzó a hostigar a nuestro periodista. A la vez que el conductor de la palita Bob Cat, gritaba “porque no venís a sacarle fotos a mi p…”, mientras se agarraba los genitales.

Luego pasó a insultar, tirarle patadas y hasta un bollo de guantes en la cara.

Si bien uno de los trabajadores se interpuso, para evitar que continuara la escalada de violencia contra un trabajador de prensa, otro de los trabajadores, aparentemente con rango mayor, se sumó al hostigamiento pretendiendo direccionar nuestra tarea, como indicar qué fotos tomar, exclamando además que ya debíamos retirarnos del lugar’.

Para Bambacoop, ‘este accionar es consecuencia de la política que, desde la gestión Avilés-Gómez tienen para con los medios de comunicación a los que no consideran “amigos”’.

Desde La Jornada nos solidarizamos con nuestros colegas de Bambacoop y repudiamos enfáticamente la agresión, al tiempo que reiteramos la advertencia respecto a las políticas de comunicación que lleva adelante el gobierno de Carlos Paz Unido, tanto ahora con Daniel Gómez Gesteira como intendente como antes, con Esteban Avilés, en desmedro del derecho a informar y ser informado.

El uso discrecional de la pauta municipal como mecanismo para disciplinar a la prensa, sumado a la negativa de invitar a conferencias de prensa, bloquear acreditaciones a eventos organizados por el municipio y negar entrevistas de funcionarios a medios que no son considerados ‘afines’ configuran un escenario autoritario que atenta claramente contra el derecho al acceso a la información pública y la libertad de expresión, y que busca ser maquillado con slogans de ocasión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here