Fernández: “Hoy estamos en un país en el que los únicos privilegiados son los jueces”

Fuente: Télam



El presidente Alberto Fernández pidió hoy perseguir la “utopía de la igualdad social”, sostuvo que “hoy Argentina es un país en el que los únicos privilegiados son los jueces” y afirmó que, siguiendo el ejemplo de Eva Perón, su Gobierno trabaja para hacer un lugar “donde los niños y las niñas sean tratados como sujetos de derecho”. 

El jefe de Estado se pronunció de ese modo al anunciar la puesta en marcha de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para niños y niñas sin cuidados parentales y la recuperación edilicia del Instituto Saturnino Unzué en la ciudad de Mar del Plata, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; el canciller Santiago Cafiero y la titular de Anses, Fernanda Raverta

“Evita vivió en un país en el que los únicos privilegiados eran los niños, hoy estamos en un país en el que los únicos privilegiados son los jueces. Pero vamos a ser un país donde los privilegiados sean los niños y las niñas para que sean sujetos de derecho”, explicó Fernández. 

La actividad se realizó en los jardines del ex Palacio Unzué, edificio marplatense recuperado parcialmente durante el gobierno de Néstor Kirchner como espacio para las niñeces y que, según las palabras del Jefe de Estado, “estuvo abandonado a la buena de Dios” durante la administración de Mauricio Macri. 

Fernández comentó que la medida adoptada hará posible que cerca de “9 mil chiquitos y chiquitas” que están alojados en instituciones de cuidado perciban la AUH más allá de su situación parental.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here