Se viene una nueva ola de calor en Córdoba con temperaturas de casi 40 grados

Fuente: Cba24n


La primera ola de calor del 2023 comenzará en las próximas horas y se extenderá, por lo menos, hasta el lunes que viene en todo el territorio cordobés, en el norte y en el oeste de Argentina.

Después de un martes con fuertes tormentas y alertas de caída de granizo en buena parte de Córdoba, se esperan temperaturas elevadas para los próximos días, que podrían superar los 39 grados hacia el fin de semana, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para este miércoles se espera un cielo completamente despejado, con una mínima de 14 y una máxima de 35°. Habrá ráfagas de entre los 7 y los 12 kilómetros por hora y no se aguardan precipitaciones.

Las temperaturas irán subiendo, y ante la ola de calor, el SMN reiteró los cuidados que se deben tener, sobre todo en los grupos más vulnerables, como bebés, niños, embarazadas y ancianos. 

Por último, se recordó hacer un uso responsable de la energía para evitar el colapso en el frágil sistema de EPEC y la provincia recordó que bajo ningún concepto se encienda fuego, ya que el riesgo de incendios forestales es extremo en todo el territorio provincial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here