Quieren declarar ‘Zona de Desastre Ambiental’ al humedal El Pantanillo e iniciar su inmediata remediación

El concejal Gustavo Molina (Frente Cívico-Capaz) ingresó un proyecto de ordenanza que persigue como objetivo declarar ‘Zona de Desastre Ambiental’ al lugar donde se encuentra el humedal El Pantanillo, en barrio Colinas de Villa Carlos Paz.

La propuesta, además, insta al departamento ejecutivo a que disponga ‘todas las medidas y acciones tendientes a su remediación en forma inmediata’.

Hace un par de semanas, Molina junto al edil Carlos Quaranta (Carlos Paz Inteligente) recorrieron el lugar y denunciaron la gravísima situación.

En los considerandos del proyecto se planteó que, el humedal El Pantanillo ‘viene sufriendo un deterioro paulatino de su ecosistema, en el cual el estado municipal también ha colaborado al utilizar el sector como depósito de escombros y podas’.

‘Se viene denunciando el alto riesgo de contaminación ambiental por la aparición de líquidos cloacales a cielo abierto en la zona, producto de la desforestación de aquellas plantas que realizan el proceso natural de purificación’, recordó Molina. Y advirtió que, ‘esta contaminación impacta en una zona en la cual encontramos tres escuelas públicas y un barrio densamente poblado’.

‘Deben llevarse a cabo en forma inmediata acciones de remediación a fin de evitar el avance del deterioro del humedal con el consecuente desastre ecológico y sanitario’, remarcó.

La iniciativa tomará estado legislativo en la sesión del próximo jueves del Concejo de Representantes.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here