Efemérides del 3 de enero

Fuente: Télam



1833 – JOHN R.R. TOLKIEN. Nace en la ciudad de Bloemfontein (Sudáfrica), el escritor, filólogo y académico británico John Ronald Reuel Tolkien, autor de las novelas clásicas de fantasía heroica El hobbit y El señor de los anillos, llevadas al cine en  una exitosa serie filmes, el primero de ellos estrenado en 2001.

1926 – GEORGE MARTIN. Nace en Londres el productor musical británico George Martin, apodado “el quinto Beatle” por su destacada participación en todos los discos de la legendaria banda de pop rock The Beatles.

1956 – MEL GIBSON. Nace en la ciudad de Peekskill (Nueva York, EEUU) el actor y cineasta australiano-estadounidense Mel Gibson, ganador de dos premios Óscar y un Globo de Oro. Lleva filmadas más de 50 películas entre las que destacan Mad Max, Corazón valiente y La pasión de Cristo.

1964 – “RINGO” BONAVENA. El boxeador Oscar “Ringo” Bonavena debuta como profesional en la categoría de los pesos pesados en un combate en el Madison Square Garden de Nueva York en el que venció al estadounidense Lou Hicks por nocaut en la primera vuelta de la pelea.

1969 – ADRIÁN DÁRGELOS. Nace en la ciudad bonaerense de Lanús el cantante y compositor Adrián Dárgelos (Adrián Rodríguez), líder y vocalista del grupo Babasónicos, con el que grabó doce discos.

1969 – MICHAEL SCHUMACHER. Nace en la ciudad alemana de Hürth (Westfalia, Alemania) el piloto de automóviles Michael Schumacher, ganador de siete campeonatos mundiales de Fórmula 1, récord que luego fue igualado por el británico Lewis Hamilton.

1969 – ANTONIO BIRABENT. Nace en Buenos Aires el músico, actor y periodista Antonio Birabent, quien lleva filmadas once películas, entre ellas la recordada Tango Feroz: La leyenda de Tanguito, donde interpretó el papel de su padre, Moris (Mauricio Birabent).

1976 – DANIEL HENDLER. Nace en Montevideo el actor, guionista, director y productor uruguayo Daniel Hendler, radicado en la Argentina en 2005, conocido por sus papeles protagónicos en películas como El fondo del mar y El abrazo partido,  entre otras.

1987 – ARETHA FRANKLIN. La cantante estadounidense de soul, R&B y gospel Aretha Franklin se convierte en la primera mujer en entrar al museo del Salón de la Fama del Rock de la ciudad de Cleveland. Keith Richards, guitarrista y cofundador de la banda británica de rock The Rolling Stone, pronunció borracho el discurso de bienvenida a la “Dama del soul”, como se llamaba a la cantante.

2003 – GRETA THUNBERG. Nace en Estocolmo la activista medioambiental sueca Greta Thunberg, ganadora de múltiples premios por liderar desde su adolescencia acciones en foros internacionales contra el cambio climático. Con su familia, cambió de estilo de vida para reducir su propia huella de carbono: evita viajar en avión y no come carne. En 2019, a sus 16 años, fue declarada Persona del año por la revista estadounidense Time.

2005 – NÉSTOR IBARRA. A los 66 años muere en Buenos Aires el periodista y conductor de radio y televisión Néstor Ibarra, ganador de dos premios Martín Fierro y un Diploma al Mérito de los Premios Konex.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here