A pesar del mal tiempo, la municipalidad de Villa Carlos Paz concretó el recibimiento del año nuevo con el habitual show de fuegos artificiales.

El evento tuvo como epicentro al Puente Uruguay, en el centro de la ciudad, desde la 1 de la madrugada y por unos 10 minutos.

Anunciado por el municipio como un ‘show de luces’ de bajo impacto sonoro para esquivar las críticas, lo cierto es que se trató de un estruendoso espectáculo, con el ruido provocado por la pirotecnia escuchándose desde varios kilómetros a la redonda.

En este sentido vale recordar que desde hace años el municipio es fuertemente cuestionado por diferentes organizaciones por el uso de la pirotecnia convencional, teniendo en cuenta que los estruendos afectan particularmente a las personas que sufren Trastorno del Espectro Autista (TEA) y a los animales.

De todos modos, el municipio sigue adelante año tras año con la tradición, destacando que de esta forma Villa Carlos Paz se suma a la gran cantidad de ciudades con este tipo de festejos, potenciando el turismo y la actividad comercial.

Fotos: Prensa de la Municipalidad de Villa Carlos Paz

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here