Por segundo día consecutivo se rompieron los récords de demanda de energía en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que, este miércoles y por segundo día consecutivo, se rompieron los récords históricos de demanda tanto en Córdoba capital como en el Sistema Interconectado Provincial.

En la capital, el registro llegó a los 922 MW a las 14.54, en comparación a los 898 MW que se habían alcanzado ayer. En la provincia, a las 14.42, la marca de 2365 MW superó los 2295 MW registrados también ayer martes 6 de diciembre.

‘Estos picos de demanda están relacionados con las altas temperaturas que se vienen registrando y el uso de artefactos eléctricos para la refrigeración’, explicaron.

Por eso, y previendo que continuarán los días con temperaturas extremas, EPEC reiteró el pedido a los usuarios ‘de hacer un uso responsable y solidario de la energía, fundamentalmente utilizando los equipos acondicionadores de aire a 24 grados, refrigerando solo los lugares que se están habitando, evitando que ingrese el aire caliente desde el exterior y manteniendo los filtros limpios para un correcto funcionamiento de estos electrodomésticos. Así, se logra confort ahorrando energía y cuidando el planeta, para que todos los cordobeses tengamos un verano saludable’.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here