Schiaretti entregó 550 nuevos créditos del Banco de la Gente

El gobernador Juan Schiaretti presidió este lunes la entrega de 550 nuevos créditos del programa Banco de la Gente, destinados a cordobeses que no pueden acceder al sistema financiero formal y que requieren cubrir necesidades personales o del grupo familiar. 

Se trata de préstamos de 40.000 pesos sin interés, con tres meses de gracia y a devolver en 20 cuotas (se actualiza cada seis meses por el 50 por ciento del Índice de Variación Laboral). La iniciativa implicó una inversión de $22.000.000.

Es importante que el Estado esté presente tendiéndoles una mano solidaria a las familias que lo necesitan en momentos tan difíciles como el actual. Por eso el Banco de la Gente lanza esta línea de créditos”, expresó el gobernador. 

Y prosiguió: “Estos recursos sirven para aquellos que quieren iniciar una actividad, para las familias que están reformando la casa y necesitan un empujoncito, para aquellas que precisan comprar algún artefacto del hogar o pagar alguna deuda que se va acumulando en momentos de crisis”.

Sirve, en definitiva, para que las familias cordobesas que lo necesiten no estén solas, estén acompañadas por el Banco de la Gente del Estado provincial”, completó. 

Recordemos que en la apertura de las sesiones legislativas del corriente año, Juan Schiaretti anunció una partida de 100 mil créditos con una inversión provincial de 4.000.000.000 pesos.

Valentina Esper, beneficiaria de la iniciativa, agradeció la oportunidad y contó: “Tengo 36 años, soy mamá y trabajo en un call center. Hace mucho que estaba buscando una ayuda por los aumentos de alquiler. Busqué por todos lados y el único que me dio fue el Banco de la Gente”.

Cabe destacar que las inscripciones se encuentran abiertas ingresando en habitatyfamilia.cba.gov.ar.

Acompañaron al gobernador la senadora nacional Alejandra Vigo; la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; sus pares de Desarrollo Social, Carlos Massei; de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, Paulo Cassinerio; y la presidenta provisoria del Poder Legislativo, Nadia Fernández.

Características de los créditos

  • Destino: libre.
  • Monto: 40 mil pesos.
  • Plazo de devolución: 20 cuotas mensuales sin interés, ajustables semestralmente por el 50% del índice de variación salarial.
  • Periodo de gracia: 3 meses.
  • Modalidad: préstamo individual con garantía propia o de terceros.

Créditos para emprendimientos productivos

Además de la línea de libre disponibilidad, el Gobierno de Córdoba a través del Banco de la Gente ofrece préstamos para emprendimientos productivos. En este caso, hay disponibles 1.000 créditos por un monto de 150 mil pesos cada uno, que podrán ser destinados a la adquisición de capital de trabajo, bienes de capital o herramientas.

En cuanto a la garantía, en ambos casos la gestión es a sola firma si el solicitante demuestra ingresos con recibo de sueldo. Además, se puede presentar garantía de terceros (recibo de sueldo, de jubilación o certificación de ingresos) en caso de no poseer ingresos el solicitante.

Desde su creación, el Gobierno de Córdoba, a través del Banco de la Gente, lleva entregados más de 100 mil créditos. Cabe destacar que las mujeres son las principales beneficiarias ya que recibieron el 80% de los préstamos otorgados.

Este programa está pensado desde una dinámica de solidaridad, dado que el pago de las cuotas por parte de los beneficiarios constituye la disponibilidad de fondos para que otras personas puedan acceder al crédito en el futuro.

Más información, AQUÍ.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here