Ola de calor en Córdoba: se esperan días con 40ºC

Fuente: Cba24n


La máxima registrada este viernes fue de 33.5ºC a las 16.30 horas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la semana próxima se espera un gradual ascenso de la temperatura. Regresa así el calor intenso sobre el centro y norte del país, con parámetros que pueden superar incluso los 40°C en algunas provincias. 

El SMN también informó que en el período del 23 al 29 de noviembre se registraron temperaturas elevadas en sectores del centro y norte argentino, con cifras inusuales para esas fechas. 

El dato que relevó el SMN anticipa un verano que no dará respiro: 19 ciudades registraron “ola de calor” y se rompió el récord de temperatura en 14 localidades. 

A continuación, los detalles del informe: 

Se estima que la próxima semana ingresará una masa de aire cálido, con vientos predominantes desde el norte. Estos vientos ingresarán al territorio después del fin de semana, lo que hará que las temperaturas vayan en aumento desde el lunes 5 de diciembre. 

Como anticipó el SMN, las térmicas superarán los 35ºC en muchas provincias del centro y norte del país.

En algunos puntos del país las térmicas treparán por encima de los 40ºC.

Pronóstico extendido para Córdoba

  • Sábado: despejado a parcialmente nublado, Mínima 19ºC – Máxima 36ºC.
  • Domingo: parcialmente nublado, Mínima 27ºC – Máxima 37ºC.
  • Lunes: parcialmente nublado, Mínima 22ºC – Máxima 39ºC.
  • Martes: parcialmente nublado, Mínima 24ºC – Máxima 37ºC.
  • Miércoles: mayormente nublado, Mínima 24ºC – Máxima 40ºC.

Recomendaciones

Se recomienda extremar cuidados especialmente en bebés, niños pequeños, adultos mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas (afecciones cardíacas, renales o neurológicas). Beber agua y evitar las actividades al sol. También recomiendan vestir ropa holgada, liviana y de algodón.

Si se presentan síntomas, se recomienda intentar bajar la temperatura con baños o hielo, y beber agua fresca. Importante: no se deben administrar medicamentos antifebriles ni friccionar la piel con alcohol sin antes consultar a un médico.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here