Caso Jonatan Romo: liberan a los policías detenidos e imputados por el crimen

Fuente: Cba24n


La Fiscalía de Cosquín a cargo de la investigación de la muerte de Jonatan Romo en la comisaría de La Falda, dispuso la excarcelación de los policías detenidos e imputados en la causa, al entender que no entorpecerán la investigación, que ya está en su etapa final.

El fiscal Raúl Ramírez dispuso la libertad de los sargentos Miguel Aguilera y Walter Geri y los cabos Juan Zunino y Hernán Suárez, imputados por homicidio agravado, como también del subcomisario Pablo Zárate y el cabo Lucas Gímenez, imputados por encubrimiento agravado. 

Cabe recordar que Jonatan Romo, un joven de 35 años falleció en la comisaría de La Falda luego de ser detenido en la calle, el domingo 10 de julio pasado. El hecho generó además la salida de tres altos jefes policiales, el repudio social, expresado en diferentes marchas realizadas frente a la Central de Policía en la ciudad de Córdoba y por las calles de la localidad del centro-norte del Valle de Punilla.

De acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia realizada, Romo falleció por asfixia mecánica y sus familiares denunciaron que en diciembre del año pasado, el joven ya había sido golpeado salvajemente por policías en otro procedimiento, por lo cual debió ser internado en un hospital de la ciudad de Córdoba.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here