Schiaretti anunció la creación de la Agencia de Competitividad

El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, recibió a parte de la nueva comisión directiva de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) encabezada por Luis Macario, durante una reunión en la que anunció la creación de la Agencia de Competitividad.

Schiaretti sostuvo que la iniciativa “es para darle a la pequeña y mediana empresa- que es la que genera más puestos de trabajo- la posibilidad de ser más eficiente productivamente”.

Consignó asimismo que se busca facilitar a ese sector la oportunidad “de internacionalizarse, lo cual significa que pueda exportar y traer divisas, y en definitiva darle la posibilidad de crecimiento a las pymes de manera competitiva”.

La Agencia para la Competitividad, de integración público-privada, prevé articular en forma permanente el diálogo entre el Gobierno provincial y las entidades empresariales afines al sector, para avanzar en la implementación de políticas públicas para la mejora de la competitividad meso y micro económica en el marco de la estrategia definida en la Matriz Productiva Córdoba 2030.

Schiaretti señaló que “la decisión que hemos tomado como Gobierno provincial cuenta con el aval y el apoyo del sector productivo cordobés como siempre, porque aquí trabajamos juntos el Estado y el sector productivo de la provincia”.

Por su parte, el flamante titular de la Unión Industrial de Córdoba, Luis Macario, señaló que la creación de la Agencia de Competitividad es auspiciosa en función de la experiencia ya existente en la Provincia

“Trabajamos con el sector público en las agencias ProCórdoba e Innovar y Emprender. La Agencia de Competitividad, de alguna manera, cubriría un lugar importante para ver cómo se les da competitividad a las pequeñas y medianas empresas, avanzar en los clústeres tratando de potenciar lo que ya existe”, dijo Macario.

De la reunión con el gobernador participaron además el vicepresidente primero de la UIC, Marcelo Uribarren; la vicepresidenta tercera, Natalia Pasquale; y el secretario, Leonardo Destéfano. También, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; y el secretario de Industria; Fernando Sibilla.

Macario calificó al encuentro de ameno y señaló que el gobernador había querido hacer un repaso de toda la situación de la industria local. “Cada uno expresó las condiciones en que se encuentran sus áreas y la industria en general”, agregó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here