Hospitales provinciales: asambleas rechazan decisión de la Provincia y ratifican paro

Fuente: Télam


La decisión del gobierno de la Provincia de otorgar aumentos por decreto para los equipos de salud, comunicada por la titular de la cartera sanitaria, Gabriela Barbás a la Coordinadora de Trabajadores de la Salud, fue rechazada por las asambleas en los hospitales provinciales por considerarla insuficiente y ratificaron las medidas de fuerza que resienten la atención.

Desde el Polo Sanitario, los integrantes de los equipos de salud de los distintos nosocomios marchan hacia el Patio Olmos, tal como estaba previsto. De acuerdo a lo afirmado por representantes de la Coordinadora, el pedido de un incremento al salario básico igual a la canasta familiar de todo el personal de salud sigue en pie, y es una demanda que no fue satisfecha por la Provincia.

En esa dirección, señalan que las autoridades se resisten a aumentar el básico porque todos los ítems son un porcentaje del mismo. Agregan que los ítems que conforman el salario, pueden ser descontados en las vacaciones y suprimirlos cuando quieran. 

De esta manera, y a pesar del pedido de la ministra de Salud de la Provincia, Gabriela Barbás, de normalizar la atención en los hospitales, el servicio seguirá resentido, ya que sólo se atienden urgencias, emergencias y unidades de cuidados intensivos, mientras que siguen suspendidos los turnos, las cirugías programadas y la atención en consultorios externos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here