Convocan a un abrazo al ISAUI contra la decisión de ‘discontinuar’ la carrera de Guías de Turismo

Estudiantes convocan a realizar un abrazo solidario al Instituto Superior Arturo Umberto Illia (ISAUI) con el objetivo de manifestarse en contra de la decisión de ‘discontinuar’ la carrera de Guías de Turismo.

La actividad tendrá lugar este jueves desde las 18,30 frente a la sede de la institución, sita en Olsacher 99.

A principios de noviembre se había anunciado que no abrirían las cohortes 2023 para las carreras de Softwares y Diseño de Espacios por recortes presupuestarios, lo que puso en alerta a la comunidad educativa.

Y si bien luego las autoridades confirmaron la apertura de las inscripciones para ambas carreras, el planteo incluyó la decisión de ‘discontinuar’ durante 2023 la tecnicatura en Guías de Turismo.

Se dijo, además, que los docentes de primer año mantendrían sus puestos trabajando durante el año en la modificación del plan de estudios para retomar el dictado de la carrera en 2024.

‘No abrir las inscripciones implica un adormecimiento de la carrera con el que no estamos de acuerdo.

En 2023 el ISAUI cumple 40 años gracias a la carrera de Guías de Turismo, y la van a cerrar’, cuestionó una docente. Al mismo tiempo sostuvo que se puede avanzar con el cambio de plan ‘con los alumnos en el aula’.

‘Se pueden hacer las dos cosas a la vez. Queremos que se mantengan todas las carreras’, insistió.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here