Los concejales Gustavo Molina (Frente Cívico-Capaz) y Carlos Quaranta (Carlos Paz Inteligente) denunciaron una situación de desastre ambiental en barrio Colinas, más precisamente en la zona del humedal El Pantanillo.

‘Frente a la denuncia de vecinos y estudiantes del barrio de colinas, nos llegamos al humedal. Junto a Quaranta estamos visibilizando este verdadero desastre ecológico y sanitario’, indicó Molina. E instó al gobierno municipal a que, ‘de manera inmediata inicie las tareas de remediación para darle seguridad a los vecinos’.

Recordó, en este sentido, que tres escuelas públicas limitan con el humedal (Ipem 316, Jardín de Infantes Intendente Grimberg y la escuela primaria que lleva el mismo nombre).

Por otro lado, subrayó que desde 2010 ‘los vecinos se alzaron en resistencia para impedir la instalación de choperas, para proteger el humedal. Que aquella gesta no quede en el olvido’.

Por su parte, Quaranta advirtió que, ‘pudimos observar una grave situación sanitaria a metros de donde transitan cientos de niños de nuestra ciudad. Las imágenes hablan por si solas.

Prácticamente una “laguna” de aguas servidas, montículos de basura, escombros, pedazos de cementos que vienen siendo acumulados por el propio municipio en este sector donde se encuentra el humedal más importante de nuestra ciudad, que obviamente no recibe la protección adecuada’.

Y remarcó que, ‘es inadmisible que en una ciudad como Carlos Paz, donde el gobierno municipal propicia un presupuesto para el año 2023 de $ 12.845.737.931 (pesos doce mil ochocientos cuarenta y cinco millones setecientos treinta y siete mil novecientos treinta y uno); estás situaciones sigan siendo la realidad de nuestros barrios’.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here