La Jornada Web

Hospitales provinciales: siguen las medidas de fuerza y la atención resentida

Fuente: Cba24n


El conflicto en los hospitales provinciales sigue adelante y durante esta jornada se ratificaron las medidas de fuerza que vienen llevando adelante los equipos de salud, por lo que la atención seguirá resentida en la mayoría de los nosocomios.

Además, este miércoles, habrá una movilización protagonizada por trabajadores de la salud que concentrarán en el Polo Sanitario a las 10 y desde ahí se trasladarán al Patio Olmos. Movilizaciones similares se producirán en el interior de la provincia de Córdoba, de acuerdo a lo determinado por las asambleas hospitalarias en cada ciudad cabecera.

A la espera de una reunión con la ministra de Salud, Gabriela Barbás y su equipo, que en principio sería en la jornada del jueves, las protestas siguen adelante durante esta jornada. Cabe recordar que el reclamo está centrado en mejoras salariales, ya que se considera insuficiente el aumento acordado con el Sindicato de Empleados Públicos.

Además, los otros reclamos están referidos a la falta de personal e insumos, como también a los maltratos a los que son sometidos los profesionales de la salud en los distintos hospitales, de acuerdo a lo expresado en un documento emitido la semana anterior luego de la multitudinaria movilización.

“Hace ya casi una semana de la histórica marcha del equipo de salud y seguimos sin respuesta positiva por parte del gobierno. Ante esta situación, las asambleas de los hospitales decidieron continuar con el paro y la protesta”, informó la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) en un comunicado.

El gremio, junto a la Coordinadora “Córdoba Salud Unida”, exigirá una solución al conflicto salarial que lleva varias semanas.

Situación similar en Río Cuarto

Este miércoles también habrá paro y movilización en Río Cuarto. Trabajadores del Hospital San Antonio de Padua aseguran que no pueden iniciar un diálogo con la ministra de Salud y el conflicto sigue.

Por esto, hospitales de esa ciudad y de la región tendrán atención resentida.

Exit mobile version