Twitter pospuso de manera indefinida el sistema de verificación de pago propuesto por Musk

Fuente: Télam


La red social Twitter pospuso de manera indefinida el relanzamiento del servicio de verificación de pago de la plataforma, días después de anunciar que estaría listo para el 29 de este mes.

Así lo ha anunció el dueño de la compañía, el multimillonario Elon Musk, quien detalló que las funciones de Twitter Blue volverán cuando haya “un alto nivel de confianza” para evitar la suplantación de identidad.

“Se pospone el relanzamiento de Blue Verified hasta que haya un alto nivel de confianza para detener la suplantación de identidad”, detalló Musk en su cuenta de su red social.

En este sentido, el magnate sudafricano adelantó que probablemente se usará una verificación de color diferente para las organizaciones que para las personas.

La decisión de Musk tiene lugar tras varios días en los que los usuarios de la red social que habían optado por pagar 7,99 dólares mensuales habían señalado que no podían acceder a la funciones de Twitter Blue, reseñó Europa Press.

El nuevo modelo de pago propuesto por el multimillonario habría sido suspendido después de propiciar que infinidad de usuarios adquirieran la verificación para suplantar a entidades de reconocido prestigio, dañando la reputación de empresas o de personajes públicos.

Como venía haciendo hasta que dejó de estar en funcionamiento, Twitter Blue incluye funciones adicionales a las que solo sus suscriptores pueden acceder, entre ellas la de personalizar el ícono de la propia app y el tema de su cuenta, activar el Modo Lectura o crear carpetas de elementos guardados desde el perfil, así como acceder de forma anticipada a funciones en pruebas, como la edición de los tuits. La suscripción también ofrece una cantidad menor de anuncios.

Sin embargo, uno de los principales cambios es el significado de la marca de verificación azul. La insignia ya no solo hacía referencia a las cuentas verificadas por ser “activas, notables y auténticas”, sino que también indicaba que la cuenta tenía una suscripción activa a Twitter Blue, como explica la compañía en la página dedicada a la suscripción.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here