La Jornada Web

Preocupa a usuarios el servicio de agua en barrio El Parador de Tanti y apuntan contra la empresa que ejecuta la obra de cloacas

Desde hace varias semanas, el servicio de agua en la zona de barrio El Parador, en Tanti, se deterioró notablemente. Al punto que el agua que se entrega a los domicilios proveída por la Cooperativa de Villa Santa Cruz del Lago es prácticamente inutilizable.

‘Llega blanca por los químicos que le ponen. Es inviable para ser consumida’, indicó en diálogo con VillaNos Radio Emanuel Calderón, presidente del centro vecinal del barrio El Parador.

Planteó que los problemas con el agua, históricos en la región (‘el barrio ha crecido de tal forma que toda la infraestructura ha quedado obsoleta’) se profundizaron con el inicio de la obra de cloacas que ejecuta la empresa Michellotti.

‘El agua se extrae del arroyo ubicado detrás de la Colonia Bancaria, y en ese lugar han volado el cauce y prácticamente hicieron una obra de minería a cielo abierto, sin tener en cuenta que aguas abajo hay dos barrios (El Parador y Parque San Roque) que dependen de esa provisión’, advirtió.

Calderón contó que la obra es responsabilidad de la provincia, y que tanto desde el municipio de Tanti como de la Cooperativa de Villa Santa Cruz del Lago se han comprometido a acompañar el reclamo de los usuarios.

‘No hay un estudio de impacto ambiental claro y no sabemos qué va a pasar con el río. Pueden llegar a matarlo’, graficó.

Sostuvo que desde la empresa no han tenido ninguna respuesta hasta el momento.

‘Venden la obra como algo vinculado al desarrollo, pero a qué costo.

Somos más de 300 familias en nuestro barrio que dependemos de esa provisión, pero parece que nos consideran zona de sacrificio’, finalizó.

Exit mobile version