La Jornada Web

Plantaron 120 árboles nativos en la costanera del san Roque

Se realizó el pasado sábado en Villa Carlos Paz una nueva jornada de limpieza de costas y forestación junto a vecinos, instituciones y empresas.

La actividad fue organizada por la dirección de Ambiente del municipio en colaboración con la empresa Iveco Group que convocó a sus colaboradores de la región. Participaron más de 100 personas, ya que se sumaron vecinos voluntarios, Interact Rotary, Club de Remo, Ecosoam y Ámbar.

En cuatro horas aproximadamente se juntaron 750 kilos de residuos, principalmente plásticos. Los tipos de residuos que más encontraron fueron los de pequeño porte como colillas de cigarrillos, tapitas, y plásticos de un solo uso. Además de botellas, latas y vidrios. Todo lo recolectado fue llevado al Centro Ambiental para su correcta disposición.

Por otro lado, se plantaron 120 árboles nativos en la Costanera: moradillos, lagañas de perro, sen del campo, manzano del campo y duraznos del campo, que fueron donados por IVECO. Estas acciones, destacaron las autoridades, ‘tienen un objetivo principalmente educativo y para generar conciencia’.

Exit mobile version