Fuente: Cba24n


La última fue una semana con altas temperaturas, superando en gran parte de las jornadas los 30ºC. 

El Observatorio Hidrometeorológico de la provincia de Córdoba emitió un informe que señala que “a partir de este sábado y hasta el domingo se prevé una marca de inestabilidad; comenzarán a desarrollarse un ciclo de precipitaciones y tormentas temporarias en diversos sectores de la provincia de Córdoba”.

Este sábado amaneció con niveles similares a los días previos: a las 8 de la mañana la temperatura registrada por el Córdoba Observatorio fue de 20.8ºC, aunque con la presencia de viento sur de 22 km/h. La humedad se ubicó en 68%.

Nivel amarillo – Informate Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas

La máxima estimada para este sábado es de 33ºC y la temperatura recién bajaría en horas de la noche. 

El pronóstico indica una jornada inestable: a partir del mediodía el cielo se cubriría. Hay probabilidades de lluvias y tormentas en el territorio provincial en el orden del 10% al 40%. Por la noche las probabilidades aumentan al 70%.

Para el domingo las condiciones son muy similares: inestable, cubierto y con altas temperaturas. Durante la jornada las probabilidades de lluvias y tormentas no bajan del 40%.

La alerta amarilla sigue vigente para los departamentos del sur de la provincia de Córdoba e incluye norte y este de La Pampa, oeste de la provincia de Buenos Aires, este de Mendoza y la totalidad de la provincia de San Luis. No se descarta la caída de granizo en algunos puntos de la provincia de Córdoba.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here