La Carande Carro y el Centro Vecinal Las Rosas Centro, ejemplo de trabajo mancomunado para ayudar a los estudiantes

El IPEM 190 Dr. Pedro A. Carande Carro y el Centro Vecinal Las Rosas Centro se unieron para poder garantizar un espacio que permita realizar algunas actividades escolares, especialmente las clases de educación física, teniendo en cuenta que la infraestructura del establecimiento aún no está finalizada.

“Entendemos que para esto está el centro vecinal. El estudio es un derecho de los chicos y una obligación del Estado. Ha sido un orgullo poder tener la sede para brindarles a estos chicos la posibilidad de hacer gimnasia”, valoró Fernando Revello, presidente de la entidad barrial, en una entrevista con VillaNos Radio.

Por su parte, Laura Frini, directora del IPEM 190, recordó que, “la escuela está en obra y no tiene espacio para garantizar educación física”.

“Por eso, firmamos un convenio para que se dicte educación física de 1ro a 6to año en el centro vecinal. Son 573 chicos”, precisó, y agradeció el apoyo del centro vecinal.

Planteó, asimismo, que “hoy el espacio físico no cuenta con las dimensiones suficientes para que se desarrollen estas actividades todos juntos. La escuela sigue en obra y no tenemos fecha de finalización. Esperemos que en 2023 podamos empezar la escuela nueva, es un derecho de los chicos”.

Tanto Revello como Frini coincidieron en valorar la participación ciudadana de los y las jóvenes de nuestra ciudad. “Tenemos que quedarnos con lo bueno de nuestros jóvenes, hay que prestarles total atención y confianza”, opinó Frini. Y Revello destacó que, “hoy la escuela Carande no tendría la construcción de su edifico si no fuera por los chicos que salieron a reclamar algo totalmente justo”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here