Galván fue sentenciado a perpetua por el femicidio de Ivana Módica

Fuente: Cba24n


Javier Galván, el único acusado por el femicidio de Ivana Módica, fue condenado a cadena perpetua por los tribunales de Cruz del Eje. En esta jornada tanto la fiscalía como la querella pidieron en sus alegatos la pena de prisión perpetua para quien fuera pareja de la mujer, mientras que la defensa del imputado pidió una pena de 20 años de prisión.

El abogado de la querella, José Dantona dijo que la defensa del imputado adujo “homicidio preterintencional” y que no fue un crimen en un entorno de violencia de género, lo que calificó como previsible, aunque “no está apoyado en pruebas”.

En su alegato, el representante de la familia de la víctima ratificó el pedido de prisión perpetua para el ex miembro de la Fuerza Aérea. Consideró probado que Galván fue penalmente responsable por el “homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género” (femicidio), lo cual prevé una pena máxima de 35 años (prisión perpetua)”

El tribunal ordenó un cuarto intermedio para deliberar junto al jurad popular y se espera de un momento a otro el veredicto. Cabe recordar que el hecho ocurrió en febrero de 2021, cuando la familia de Ivana denunció que no podía contactarse con ella, que vivía en barrio Santa Rosa de la ciudad de La Falda junto a Galván.

La búsqueda de Ivana Módica se extendió durante ocho días, luego de los cuales los investigadores encontraron su cuerpo sin vida en el kilómetro 11 del Camino del Cuadrado.

En ese lapso su pareja, Javier Galván, fue detenido y negó haberla matado. Hasta que, a punto de ser trasladado a la cárcel de Bouwer, confesó el crimen.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here